lunes, 9 de abril de 2018

Comienza la lucha por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

Noticia en la WEB de la RFEBM
Enlace:   http://www.rfebm.com/noticia/comienza-la-lucha-por-el-ascenso-la-liga-guerreras-Iberdrola
Una vez finalizada la División de Honor Plata femenina, ocho equipos disputarán la fase de ascenso donde solo dos ascenderán a la máxima categoría
09/04/2018
   Tras veintiséis jornadas de pura emoción, la División de Honor Plata Femenina ha llegado a su fin clasificando a ocho equipos para la fase de ascenso a la máxima categoría, y con la confirmación del descenso de ocho entidades. Así, las eliminatorias previas la jugarán los dos equipos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la 1ª Fase o Liga Regular por grupos, bajo el sistema de eliminatoria a doble vuelta entre un primer equipo clasificado y un segundo de la primera fase. No podrán coincidir equipos del mismo grupo de la 1ª Fase o Liga Regular por Grupos. En cada eliminatoria, los encuentros de ida se jugarán en casa del equipo segundo clasificado de la 1ª Fase, y el de vuelta en casa del primer clasificado de la 1ª Fase.

   Los cuatro equipos clasificados en la eliminatorias previas, jugarán bajo el sistema de liga, todos contra todos, a una sola vuelta por concentración.
   En el Grupo A, ha sellado su pase a los Playoff el recién descendido de la Liga Guerreras Iberdrola, el Cleba León, que quiere volver a recuperar su plaza en la máxima competición. Acompañándolo, Lanzarote Puerto del Carmen es el segundo equipo que disputará la fase. Lanzarote Puerto del Carmen tan solo ha conocido la derrota en tres ocasiones a lo largo de esta campaña.  
   En el Grupo B han sido Logroño Sporting La Rioja y Uneatlántico BM Pereda los que han terminado liderando la clasificación. Las riojanas disputarán un año más la batalla por la plaza en la máxima categoría, así como el Uneatlántico BM Pereda, que ha finalizado una gran temporada donde tan solo ha encajado tres derrotas y dos empates.
   El BM Morvedre ha sido el indiscutible líder del Grupo C de la División de Honor Plata Femenina y es que, en 26 partidos, 25 victorias y tan solo un empate, siendo el equipo menos goleado de su grupo. Acompañando al Morvedre, disputará la fase de ascenso La Salud Tenerife, que consigue su objetivo tras una gran temporada.
   Por último, el Grupo D ha finalizado liderado por dos de los favoritos a conseguir plaza en la Liga Guerreras Iberdrola. Por un lado, Helvetia BM Alcobendas, un equipo habitual de la máxima categoría que, tras perder la plaza en la pasada jornada, quiere resarcirse y volver a competir con los mejores. Un año más, las andaluzas del ADESAL Córdoba acaban la Liga de la División de Honor Plata entre las mejores. Las de Francisco Bustos saben de la dificultad y la importancia de los próximos partidos, con la mirada puesta en el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario