domingo, 18 de marzo de 2018

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA: BRILLANTE VICTORIA DEL UNEATLANTICO EN MUSKIZ

* Enorme partido disputado por nuestro equipo, superando ausencias por lesión y jugadoras con merma física.
* A falta de dos jornadas, se mantiene puesto de Fase de Ascenso a División de Honor.
* El próximo partido el domingo 25 en nuestro campo de Numancia será decisivo, enfrentándonos al líder de la categoría SPORTING LA RIOJA.

EL UNEATLANTICO PEREDA VENCE DE MANERA CLARA EN SU VISITA A MUSKIZ
El Uneatlántico Pereda superó con nota el encuentro que esta jornada que le enfrentaba a BM. Muskiz. Las colegiales afrontaban este partido con numerosas bajas y conocedoras de los resultados de sus máximos rivales por lo que la presión era añadida. Los primeros instantes fueron minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, hasta que las santanderinas tras unos pequeños ajustes, sobre todo en defensa, metieron una marcha más y lograban un 0-8 de parcial que acabó de hundir al conjunto vizcaíno que veía como en el minuto veinte el encuentro estaba ya finiquitado. Las de Santi Abascal controlaban en todo momento el juego y con una gran actitud defensiva lograban recuperar balones que les permitía en rápidas contras ir aumentando la ventaja en el marcador hasta llegar al descanso con un 7-16 que dejaba bien a las claras que el conjunto amarillo no estaba por la labor de permitir ningún sobresalto.
En la segunda parte el decorado del partido apenas varió. El Uneatlántico Pereda apenas daba opción a un BM. Muskiz que veía casi imposible penetrar la muralla defensiva que las santanderinas habían conseguido formar y eran contantes los avisos de pasivo por parte de los colegiados al conjunto local. Mientras tanto el conjunto visitante con un ataque mucho más fluido, iba poco a poco aumentando su ventaja en el electrónico, lo que permitió a Santi Abascal poder repartir más minutos entre todas las jugadoras disponibles. Los últimos instantes del partido fue un auténtico monólogo del equipo colegial que en los ocho minutos finales no recibió ni un solo gol, lo que dice muy mucho del nivel defensivo que exhibió el conjunto amarillo que finalizó en encuentro con la máxima renta conseguida(15-32). Destacar en el apartado anotador a Ana Barquín y Sandra Rodriguez que con seis y cinco goles respectivamente fueron las máximas goleadoras de su equipo. Sobresaliente también la aportación de las tres jugadoras del equipo de 1ªNacional (Sara, Sofía y Natalia) que tanto en defensa como en ataque contribuyeron a mantener el gran nivel del equipo. Con esta nueva victoria, el Uneatlántico Pereda conserva la segunda plaza de cara al partido clave que le enfrentará el próximo domingo a las 12h. en el Pabellón de Numancia al líder y matemáticamente campeón de grupo, Logroño Sporting La Rioja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario