domingo, 11 de marzo de 2018

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA DOMINGO 11 UNEATLANTICO: LA VICTORIA DEL CORAZÓN

   UNEATLANTICO PEREDA llegaba a este decisivo partido muy mermado por las lesiones en jugadoras importantes de la plantilla que las hacía competir muy mermadas.
  Durante el partido, también se lesiona por un fuerte golpe en una valiente entrada Paula.
  El equipo ofreció mucha defensa y portería, y especialmente mucho sacrificio, compromiso y corazón.
  Partido que nos permite recuperar el segundo puesto y depender de nosotros de cara al final de liga: quedan tres últimos partidos.
  Esperamos esta semana recuperar la mejor forma y recuperación de toda la plantilla y llegar a Muskiz el próximo domingo con toda la ilusión que sobra a la plantilla y a la afición.
   El Uneatlántico Pereda consiguió sumar dos importantísimos puntos en un partido que desde el equipo amarillo se tomaba como una auténtica final, no en vano las colegiales afrontaban el mismo desde la cuarta plaza y solo les valía la victoria para volver a ocupar los puestos de privilegio. Comenzó el partido de una manera un poco alocada en los primeros minutos de partido con ritmo alto y un intercambio de goles que convirtió el inicio en un correcalles. Pero pronto el juego se serenó y las defensas se fueron imponiendo a los ataques y fue el equipo vizcaíno el que llevó la iniciativa en el marcador, aunque con pequeñas diferencias que no superaron los tres goles. Numerosas pérdidas de balón de las santanderinas lastraron sus ataques y gracias a la aportación de Alexia en portería y de la gran actuación defensiva mantenía a las de Santi Abascal en partido. En los minutos finales del primer periodo las visitantes llegaban con una ventaja de tres goles, pero dos exclusiones casi consecutivas las hacía afrontar los últimos instantes con una doble inferioridad que fue aprovechada por las santanderinas para ir recortando diferencias y ya con el tiempo cumplido, la juvenil Aldara  Valles aprovechaba un lanzamiento desde los siete metros para poner la igualdad en el marcador (10-10) con la que se llegaba al descanso.
   La segunda parte comenzaba con un Errotabarri más metido en partido que le llevó a coger nuevamente ventajas en el marcador lo que obligó a Santi Abascal a pedir un tiempo muerto a los diez minutos de la reanudación para intentar hacer los ajustes necesarios para encauzar nuevamente el encuentro. A partir de ahí el equipo volvió a mostrarse muy sólido en defensa lo que unido a la aportación esta vez de Marta Sáinz en portería( detuvo incluso un penalti), maniató al ataque visitante que veía como nuevamente las santanderinas con un ataque mucho más fluido y con la aparición de los extremos, se acercaban nuevamente al marcador lo que propició que fuese esta vez el preparador vizcaíno el que agotase sus tiempos muertos para intentar amarrar un partido que veía como se le iba escapando. De nada serviría, ya que las locales a falta de cuatro minutos y empujadas por una grada entregada conseguía dar la vuelta al marcador y ponerse por delante superando incluso la baja por lesión de su central Paula Fernández que la obligaba a retirarse con una pequeña brecha y que ya no podría finalizar el encuentro. Pero el equipo amarillo tiró de orgullo y corazón y en los minutos finales fue ampliando su ventaja hasta el 23-20 y supo poner el broche a un partido que desde el principio se puso muy cuesta arriba. Destacar en el equipo colegial a todo el conjunto que sobre todo en labores defensivas (incluido la portería) supo ser solidario en momentos críticos del encuentro y en la faceta anotadora Sandra Rodriguez con seis goles y la juvenil Aldara Valles con cinco fueron las máximas realizadoras del Uneatlántico Pereda. Con esta importantísima victoria las santanderinas recuperan la segunda plaza y pasan a depender de sí mismas para encarar las próximas “tres finales” que las quedan y poder conservar dicha plaza que las daría derecho a disputar la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo amarillo visitará el próximo domingo a las 12h. el Pabellón Municipal de Muskiz donde se enfrentarán al BM.Muskiz
FICHA TÉCNICA:
UNEATLANTICO PEREDA 23; Alexia, Marta Sainz, Nicholls, Sandra(6), Ana(1), Sara(3), Vivi(3), Claudia, Paula, Belén(4), Sofía, Silvia(1), Noelia y Aldara(5)
ERROTABARRI 20; Sara, Irene(3), Ariane(2), Yaiza(1), Lorea(1), Itziar(4), Maialen, Ane(5), Erauskin(1), Calderón(1), Mirene, Cristina(2), Jone y Alaitz
ÁRBITROS: López Martos y Cubas Martínez del colegio valenciano. Excluyeron a Nicholls, Sandra y Silvia por parte del Uneatlántico Pereda y a Itziar Cristina(2) y Jone por parte de Errotabarri.
PARCIALES; 2-2, 3-3, 4-5, 7-7, 7-10, 10-10; 11-11, 12-15, 15-17, 16-17, 19-19, 23-20
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena  jornada del Campeonato de Liga disputado en el Pabellón de Numancia que rozó el lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario