domingo, 4 de febrero de 2018

El UNEATLANTICO PEREDA se vuelve para Santander con un punto que rescata en el último segundo.


Empató un partido que a falta de dos minutos perdía de tres goles
El Uneatlántico Pereda consiguió puntuar en su visita al Pabellón Hermanos Indurain de Villava donde se enfrentaba al Beti-Onak. Durante la primera parte las defensas de ambos equipos se impusieron a los ataques, donde las imprecisiones y la falta de puntería fueron la tónica dominante. El equipo santanderino no se encontraba cómodo sobre la pista y eso se notaba en la poca fluidez de su ataque que constantemente se estrellaba en la defensa navarra. Las igualadas en el marcador ó la mínima ventaja del cuadro local fue la tónica dominante de casi todo el primer periodo, pero una sucesión de errores en el cuadro visitante hizo que en los últimos minutos de la primera parte el Beti-Onak se aprovechase de la situación para coger una ligera ventaja y llegar al descanso 11-8.
Tras el paso por el vestuario, las de Santi Abascal salieron decididas a recortar la desventaja en el marcador. La defensa amarilla se fue imponiendo al ataque navarro con alguna anticipación y robo de balón que le valía para contraatacar e ir acercándose en el marcador, pero el conjunto santanderino nunca lograba ponerse por delante. Se llegaban a los últimos instantes del encuentro y las locales nuevamente habían conseguido coger una renta de tres goles a falta de dos minutos para finalizar. Un tiempo muerto solicitado por Santi Abascal sirvió para preparar los últimos ataques. Defensa individual del Uneatlántico Pereda para propiciar los errores de las navarras. Dos goles consecutivos del equipo colegial metió el miedo en el cuerpo al cuadro local que veía como su ventaja iba desmoronándose hasta que a falta de un segundo para la finalización del encuentro, un lanzamiento desde el extremo derecho de la santanderina Ana Barquín culminaba la remontada visitante, que conseguía un punto con sabor a victoria a tenor de como se llegó a los instantes finales del partido. En el apartado realizador destacar a Sandra Rodriguez que consiguió la mitad de los goles de su equipo (9). Con este empate cosechado en Villava la pugna por el segundo puesto se aprieta , ya que ahora mismo el Uneatlántico Pereda ha sido alcanzado por el Aiala Zarautz KE, pero las santanderinas conservan la segunda plaza gracias al gol average.
FICHA TÉCNICA:
BETI-ONAK 18; Sara, Saray, Sonia(3), Arantxa(1), Irati(4), Nerea, Anne, Adriana(1), Itxaso(1), Alicia, Leire(3), Paula, Lysa, Manuela(4) y Dumitrita(1)
UNEATLANTICO PEREDA 18; Alexia, Marta Sainz, Nicholls, Sandra(9), Marta G. Ana(2), Sara, Vivi(2), Claudia, Alexandra Gil(2), Paula, Belén(3), y Silvia
ÁRBITROS: Josu Ansoleaga Torrontegui y Aitor Izquierdo Molina. Excluyeron a Arantxa, Irati(2) y Lysa por parte del Bet-Onak y a Sandra, Marta y Santi Abascal por parte del Uneatlántico Pereda
PARCIALES; 3-3, 4-4, 6-6, 7-6, 9-6, 11-8; 12-9, 13-11, 14-13, 16-15, 17-15, 18-18
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada disputado en el Pabellón Hermanos Indurain de Villava ante unos 150 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario