lunes, 12 de febrero de 2018

EL UNEATLANTICO PEREDA CONSIGUE LA VICTORIA CON SUSPENSE.

Venció 19-18 al BM. Loyola en un agónico final tras dilapidar una renta de ocho goles al descanso.
Victoria con mucho sufrimiento al final la que consiguió este domingo el Uneatlántico Pereda ante el BM. Loyola. Comenzaba el partido con dominio por parte visitante que se aprovechaba de los errores en ataque de las santanderinas, bien por pérdidas de balón de estas ó por errores en la selección del tiro, para salir en rápidas contras y llevar la ventaja en el marcador. Le costó al equipo amarillo entrar en partido y ajustar la defensa ya que hasta mediada la primera parte no pudo neutralizar la ventaja navarra. A partir de ahí y con la aportación de Marta Sainz en portería el equipo cambió radicalmente y empezó a llevar el peso del partido. Mayor fluidez en ataque y gran aporte defensivo fueron las claves para que el Uneatlántico Pereda fuese distanciándose en el marcador lo que llevó al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto en el m.22 cuando las de Santi Abascal ya doblaban a su rival en el marcador(12-6). Pero no le valió de mucho ya que las locales llegarían al final de la primera parte con su mayor diferencia (15-7).
La segunda parte comenzó de manera idéntica a la primera, con el BM. Loyola llevando de nuevo la iniciativa en el marcador ya que con un parcial de 1-6 en los primeros diez minutos del segundo periodo hacía desmoronarse la ventaja que el conjunto colegial había conseguido lo que hizo que el preparador local solicitase un tiempo muerto para tratar de enmendar errores. Pero la situación no varió mucho de aquí hasta el final. El conjunto santanderino estaba atascado en ataque. No le  salía nada. De eso se dio cuenta el conjunto navarro que poco a poco se fue acercando en el marcador hasta llegar a ponerse a un gol en el último minuto de partido teniendo incluso el último balón para haber empatado el mismo, pero una magnífica intervención de Alexia en portería ya sobre la bocina, impidió que el BM. Loyola puntuase en su visita a Santander. Con esta agónica victoria el Uneatlántico Pereda continúa en segunda posición empatado a puntos con el tercer clasificado, el Aiala Zarautz KE ( aunque con mejor gol average). El próximo sábado a las 19.45 las santanderinas visitarán el Pabellón Municipal de Etxebarri para enfrentarse al conjunto local, Kukullaga Etxebarri.
FICHA TÉCNICA:
UNEATLANTICO PEREDA 19; Alexia, Marta Sainz, Nicholls(2), Sandra(6), Marta García, Ana(3), Sara(2), Vivi(2), Claudia(1), Paula(2), Sofía y Janira(1)
BM. LOYOLA 18; Iraia, Ane(1), Lucía, Sandra, Marina, Noelia(2), Silvia(2), Alba, María(1), Iratxe(1), Estela, Raquel, Tomas(5), Miren(3), Cristina y Saioa(3)
ÁRBITROS: Alba Curras Estévez (colegio navarro) y Adrián López Marcuello (colegio aragonés). Excluyeron a Nicholls(2), Sandra, Marta García, Sara(2), Paula y Santi Abascal por parte del Uneatlántico Pereda. Y a Sandra, Noelia, Miren y Saioa por parte del BM.Loyola
PARCIALES; 1-3, 3-4, 6-5, 9-6, 12-7, 15-7; 16-10, 16-11, 16-13, 17-14, 18-15, 19-18
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena  jornada del Campeonato de Liga disputado en el Pabellón de Numancia que rozó el lleno.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario