viernes, 28 de julio de 2017

Exhibición de las Guerreras Junior ante Serbia.

Las Guerreras Junior de Jorge Dueñas suman su primera victoria en el Campeonato de Europa de Eslovenia, al imponerse a Serbia gracias a una exhibición defensiva que dejó a las serbias con 3 goles en el segundo periodo.
Las Guerreras Junior consiguen su primera victoria (18:34:21, 11:15 en el descanso) al imponerse a Serbia en el Sportna Dvorana Golovec de Celje, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase del Campeonato de Europa de Eslovenia 2017
El partido comenzaba bien para los intereses españoles, con un combinado nacional muy motivado, que desde el principio ofrecía entrega y contundencia en labores defensivas. Una defensa 6:0 muy activa que funcionaba a la perfección y favorecía un buen trabajo de transición, en el que la segunda y la tercera oleada permitían a España colocarse por delante en el marcador ya desde el principio del encuentro. Ventajas cosechadas gracias a un buen inicio que Serbia trataba de contrarrestar, aprovechando las pequeñas imprecisiones que surgían puntualmente en la defensa española. Situación que, sumada a las dudas iniciales de la selección nacional en el ataque estático, permitía a las serbias mantenerse en un partido en el que España se mostraba claramente superior. Fue a partir del minuto 20 cuando las chicas de Jorge Dueñas comenzaron a despegar, cuajando unos buenos minutos, que les servirían para llegar al descanso con cuatro goles de ventaja (11:15).
Tras las buenas sensaciones generadas en el primer tiempo, las Guerreras Junior no se conformaban, y saltaban a la pista con un punto más de intensidad, conscientes de la importancia de cerrar el partido cuanto antes para asegurar así sus dos primeros puntos del campeonato. Y así fue, con una defensa aún mejor, y una inspirada Seynabou Mbengue en ataque, España comenzaba a dar muestras del verdadero nivel de un equipo, que hoy funcionaba como una máquina perfectamente engrasada, en la que la defensa se mostraba inexpugnable y el ataque demoledor. Buena muestra del nivel defensivo exhibido fueron los 3 goles encajados en un segundo periodo donde las exteriores españolas, Ona Vegué y Ana González (6 y 8 goles respectivamente) se convertían en auténticos puñales para la defensa serbia, que veía como ataque tras ataque las españolas aumentaban su renta de goles. Al final, parcial de 3:19 en los segundos treinta minutos y victoria española (18:34), con la canaria Seynabou Mbengue como MVP del partido.
Victoria tras la cual las Guerreras Junior afrontan una jornada de descanso antes del partido de la tercera jornada, que enfrentará a España con la todopoderosa Francia, el próximo domingo 30 a las 13:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario