jueves, 13 de julio de 2017

BELÉN SÁEZ ya se encuentra en Francia con la Selección Española Junior para disputar el torneo Corine Chabannes ante Francia, Rusia y Rumanía

Último arreón en la preparación de las Guerreras Junior antes de viajar a Eslovenia para disputar el Campeonato del Mundo Europa2017. El equipo entrenado por Jorge Dueñas ya está en Francia, donde este fin de semana disputará el prestigioso torneo Corine Chabannes ante Francia, Rusia y Rumania.
Jorge Dueñas, seleccionador nacional, admite un cambio en la preparación del equipo nacional después de la carga física introducida en la anterior fase preparatoria, “después de una semana de entrenamientos en Pinto, en la cual hemos priorizado la puesta a punto física y el trabajo táctico, estamos en Francia para disputar tres partidos importantes de preparación, para ajustar todo aquello que hemos estado trabajando.
Un torneo muy complicado que cuenta con rivales de un altísimo nivel, “primer partido contra Rusia, una de las favoritas, que creo que va a ser una buena primera prueba de toque para ver el nivel en el que hemos estado trabajando y servirá para ajustar un poco el sistema defensivo. Y un segundo partido con Francia, un rival que va estar en nuestro grupo en el Europeo y que lógicamente va a ser un partido de máxima dificultad, pensando en que vamos a jugar en su campo, y además pensando en el partido de la fase de grupos, por lo que no podremos enseñar todas nuestras armas, si no que tendremos que dosificar un poco con las jugadoras y rotarlas mucho para llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato de Europa”.
Eli Cesareo, primera línea del equipo nacional, reconoce que “los entrenamientos han sido muy intensos, muy diferentes a los de la anterior concentración, más tácticos, con más jugadas, más pista”. Así mismo, la jugador nacional admite el gran reto que supone para las Guerreras Junior medirse a dos rivales tan potentes como Francia y Rusia en este Corine Chabannes, “dos rivales bastante fuertes. En el anterior torneo que hicimos, en marzo, jugamos con Francia un rival duro al que pudimos superar y Rusia, que es el Campeón del Mundo, es un gran rival. Pero con concentración y actitud todo se puede superar, y estamos todas con muchas ganas para ir al europeo y dar lo mejor de nosotras. Tenemos un buen equipo y con actitud se puede todo”.
Rusia 30 - 28 España, Derrota del equipo nacional Junior ante las campeonas del mundo , partido muy igualado que se ha decidido en los minutos finales , buen ensayo de cara al europeo , el domingo a las 18:30 cerramos el torneo ante Francia .
Primer partido en el Corine Chabannes para las Guerreras Junior, que se midieron a las vigentes campeonas del mundo, la selección de Rusia, vigente subcampeona del Campeonato de Europa de 2015 y Campeona del Mundo el pasado año, en un disputado partido que se decidió en los instantes finales y en el que la igualdad fue la tónica general del mismo.
Las Guerreras Junior de Jorge Dueñas arrancaron bien el partido, y manejando una renta de dos goles en los minutos iniciales merced a una gran intensidad defensiva. Rusia se supo reponer e igualó el encuentro en un visto y no visto. Constantes golpes por parte de los dos equipos hicieron disfrutar a los asistentes de un gran partido de balonmano, llegando al ecuador de la primera mitad con ventaja para las españolas, 9:7 min 15. Pero el campeón del mundo es mucho campeón del mundo, y en un abrir y cerrar de ojos el equipo ruso fue capaz de darle la vuelta al luminoso, y con un parcial de 4:8 en los últimos minutos se fueron por delante al descanso, 13:15.
En la reanudación, Rusia, saltó a pista con una marcha más, abriendo una pequeña brecha de tres goles que las Guerreras Junior tardaron en recuperar. Una gran activación defensiva, unido a buenas selecciones en ataque hicieron que el equipo entrenado por Jorge Dueñas entrara de lleno en el partido, llegando al minuto 45 con un más que ajustado 25:26. El nerviosismo hizo acto de presencia en los últimos instantes del partido, con muchos parones en el juego y constantes pérdidas de balón. El empuje de las españolas estuvo cerca de obtener su premio, pero no pudo ser y Rusia se llevó el partido, 28:30.
Mañana las Guerreras Junior descansarán antes de medirse el domingo en el segundo partido del Corine Chabannes a Francia, en el que será el último partido preparatorio antes del Campeonato de Europa de Eslovenia.

Último partido preparatorio de las Guerreras Junior antes del Canpeonato de Europa Junior de Eslovenia 2017 que se saldó con derrota para las españolas.
Segundo y último partido de las Guerreras Junior en el prestigioso torneo Corine Chabbanes francés, después de sucumbir ante Rusia en la primera jornada, el combinado nacional se ha medido en el día de hoy a Francia, en un partido en el que las españolas no han corrido mejor suerte.
Un partido en que las chicas de Jorge Dueñas entraron muy bien, con mucha claridad en ataque y exhibiendo una gran defensa, lo cual valió al equipo español para manejar una buena renta, 7:10 min20. En ese momento, y después de un tiempo muerto, el combinado francés reaccionó, endosando un parcial abrumador antes del descanso, lo cual les valió para darle la vuelta al marcador, 14:11 al descanso.
Las españolas salieron en la reanudación con ganas de ajustar el partido, pero las francesas ya habían cogido velocidad de crucero, exhibiendo un juego muy coral ante el que poco podían hacer las Guerreras Junior, 21:15 min45. Una diferencia considerable y ante la que las españolas no se arrugaron, volviendo a ejecutar un juego vistoso, como el del inicio del partido, sin embargo la distancia en el marcador fue insalvable y no tuvieron tiempo las Guerreras Junior para recortarla, 26:22
De esta forma, las Guerreras Junior finalizan con dos derrotas el último torneo previo al Campeonato de Europa Junior de Eslovenia 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario