domingo, 11 de diciembre de 2016

EL UNEATLANTICO PEREDA VENCE DE FORMA CONTUNDENTE EN EL DERBY REGIONAL


Victoria por 22-42 de las santanderinas en un partido que solo tuvo emoción en los primeros veinte minutos.
El Uneatlántico Pereda se llevó los dos puntos en su visita al CB.Camargo FerroAtlántica, en el derby regional de la División de Honor Plata. Comenzaba el partido con las visitantes llevando la iniciativa en el juego y el marcador y abriendo pequeñas diferencias en el electrónico. Pero las santanderinas entraron en un pequeño bache mediada la primera parte, con continuos errores de lanzamiento que fue aprovechado por las camarguesas para poder acercarse en el marcador, e incluso ponerse por delante (7-5). Pero fue un simple espejismo ya que el equipo amarillo tras unos ajustes defensivos, se puso nuevamente el mono de trabajo y empezó a abrir diferencias que ya serían insalvables para las locales con un parcial de 0-7 en apenas nueve minutos con continuos robos de balón en defensa y rápidas transiciones en contraataque que hacía que se llegase al descanso con ventaja para las santanderinas 11-18.
La segunda parte fue un monólogo de las de Santi Abascal que con el paso de los minutos iban ampliando la ventaja ya adquirida en los primeros treinta minutos. Nuevamente el trabajo desde la defensa y otras la actuacíon desde la portería, propiciaba numerosas contras que eran aprovechadas por las jugadoras santanderinas para aumentar la diferencia en el marcador. Destacar en la faceta anotadora del Uneatlántico Pereda a Sandra con diez goles, Vivi con ocho, y Natalia Vaquero con siete dianas. Con esta nueva victoria, el Uneatlántico Pereda se sitúa quinto en la clasificación a tan solo dos puntos del liderato que en estos momentos ocupan Ansa Oviedo BM.Fem. y Bm.Gijón ambos con dieciséis puntos.
FICHA TÉCNICA:
CB.CAMARGO FERROALÁNTICA 22; Aitana, Cecilia, Leire(3), Andrea(2), Paula(4), Laura Rasines(2), Ana(2), Laura Haya, Victoria(1), Lara(2), Lorena(5), Raquel(1) y Cristina
UNEATLÁNTICO PEREDA 42; Alexia, Cristina, Irene(3), Sandra(10), Lidia(3), Nicholls(1), Vivi(8), Claudia(3), Marta Coz, Natalia(7), Sara, Ana Fdez.(1), Willy(3) y Marta García(3).
PARCIALES; 2-3, 3-5, 7-6, 7-10, 9-14, 11-18; 14-21, 16-26, 16-30, 17-34, 20-37, 22-42
ÁRBITROS: Fco.Javier Ramiro Moro y Sergio Elordui Elorrieta de la Federación Vasca. Excluyeron a Leire(2) y Lorena por parte del CB.Camargo FerroAtlántica, y a Lidia(2), Nicholls, Vivi, Sara y Marta García por parte del Uneatlántico Pereda.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Juan de Herrera de Maliaño. Media entrada con presencia de numerosos seguidores santanderinos en la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario