lunes, 19 de diciembre de 2016

EL UNEATLANTICO PEREDA VENCE AL HV OLIBHER Y CIERRA UN AÑO SOBRESALIENTE

Venció 40-20 lo que le coloca en tercera posición al acabar la primera vuelta a dos puntos del liderato.
El Uneatlántico Pereda venció con comodidad al HV Olibher La Cistérniga en un partido que tuvo dos partes muy diferentes. Comenzó el partido con las visitantes poniéndose por delante en el marcador, con imprecisiones en el ataque de las santanderinas fruto en gran medida de la excesiva ansiedad por finalizar el ataque de manera rápida. Mediada la primera parte el conjunto amarillo empezó a distanciarse en el marcador gracias en parte a un gran trabajo defensivo y a la aportación de la portera local Alexia que frenaban cualquier intento del ataque vallisoletano. En el ecuador de la primera parte las santanderinas solo habían encajado tres tantos. Pero cuando parecía que la escuadra santanderina podía romper el partido en el último parcial (12-6), una excesiva relajación de las de Santi Abascal, propició una reacción de las pucelanas que con un parcial de 1-4 en apenas cinco minutos hizo que se llegase al descanso con una diferencia de solo tres goles favorable al Uneatlántico Pereda (13-10).

El paso por el vestuario sirvió para que las amarillas reaccionasen. Salieron desde el pitido inicial con la intención de dejar sentenciado el encuentro por la vía rápida. Con una magnífica defensa  que con continuos robos de balón, propiciaban rápidos y certeros contraataques para poco a poco ir abriendo diferencias en el marcador que con el paso de los minutos se fueron haciendo cada vez mayores hasta acabar doblando a su rival en el electrónico. En definitiva gran segunda parte del Uneatlántico Pereda que solventó con suficiencia un partido que le sirve para sumar otros dos puntos más y que gracias a los pinchazos de sus rivales asciende hasta la tercera plaza a tan solo dos puntos de los puestos que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso a la Liga Loterías. Así tras el parón navideño, el conjunto santanderino comenzará la segunda vuelta en una posición de privilegio para intentar el asalto a los primeros pustos de la clasificación.  A destacar en la faceta anotadora a Sandra y Natalia que con ocho y siete goles respectivamente fueron las máximas realizadoras del encuentro.
FICHA TÉCNICA;
UNEATLÁNTICO PEREDA 40; Alexia, Cristina, Irene(1), Sandra(8), Lidia(1), Nicholls(4), Vivi(6), Claudia(1), Natalia(7), Sofía, Sara, Ana Fdez., Ana Barquín(6), Willi(4), Marta García(2)
HV OLIBHER LA CISTÉRNIGA 20; Lucía, Teresa(3), Marta, Laura Escudero, Marina(1), Lucía, Julia(1), Patricia(6), Laura Vega(4), Alicia(1), Marta(3), Elisa(1), Gilsanz, Ana
PARCIALES; 3-2, 6-2, 7-3, 10-4, 12-6, 13-10; 19-11, 22-13, 26-15, 30-17, 33-19, 40-20
ÁRBITROS; Markel Larramendi y Leonardo Portilla de la Federación Vasca de Balonmano. Excluyeron a Irene(2), Nicholls, Sara, Ana Fdez., y Ana Barquín por parte del Uneatlántico Pereda y a Laura Vega, Alicia, Julia y Laura Escudero por parte del HV Olibher La Cistérniga
INCIDENCIAS; Partido disputado en el Pabellón de Numancia que presentaba media entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario