lunes, 5 de diciembre de 2016

El UNEATLANTICO PEREDA rompe en Gijón su buena racha de resultados.


Derrota de las santanderinas 26-21 ante BM.Gijón que deja al equipo amarillo en la quinta plaza.
No pudo ser. El Uneatlántico Pereda no pudo continuar con su racha de victorias que se rompió el pasado sábado con su derrota en el Palacio de los deportes de Gijón. Fue un partido jugado de poder a poder por parte de ambos conjuntos dado lo mucho en juego que había, con ambos equipos empatados a puntos en la clasificación. Comenzaba el partido con defensa 6-0 por parte de los dos conjuntos  donde el equipo santanderino parecía mejor asentado lo que le propició que llevase la iniciativa en el marcador en los primeros compases del encuentro. Reaccionaría el cuadro local que neutralizaría la ventaja visitante e incluso se pondría por delante en el marcador pero una doble inferioridad de las gijonesas fue aprovechada por las santanderinas que nuevamente tomaron el mando del partido. Fue un comienzo de partido donde las porteras tuvieron un papel destacado y en el que las de Santi Abascal con algunas pérdidas en ataque veía como su ventaja en el marcador (nunca superior a dos goles) se iba diluyendo y en un arreón de las asturianas liderado por Patricia (autora de 12 goles en el partido) de llegaría al descanso con ventaja para el cuadro local por 11-9.
La segunda parte empezaba como acabó la primera. Con un BM. Gijón que golpeaba primero con su máxima goleadora llevando las riendas de su equipo, lo que llevó al equipo asturiano a coger una renta de cuatro goles y a partir de ahí supo llevar el tempo del partido con ataques larguísimos(con la permisividad de los colegiados), lo que acabó por descomponer a las santanderinas que veían como su esfuerzo durante gran parte del encuentro no iba a encontrar recompensa. Esto unido a errores en ataque del equipo amarillo propició que los dos puntos se quedasen en tierras asturianas. Con esta victoria de las gijonesas las santanderinas caen a la quinta plaza a tres puntos del líder SAR Rodavigo y a dos puntos del segundo clasificado que ocupa Ansa Oviedo BM.. La próxima semana el Uneatlántico Pereda volverá a jugar fuera del Pabellón de Numancia para enfrentarse en el derby regional al BM. Camargo Ferroatlántica.
FICHA TÉCNICA:
BM. GIJÓN 26; Alba Glez., Verónica, Carlota(3), Patricia(12), Estefanía(4), Lucía(1), Natalia, Miriam(2), Marta(4), Cristina, Alba Martinez y Laura
UNEATLANTICO PEREDA 21; Cristina, Irene(4), Sandra(9), Lidia(2), Aída, Nicholls, Vivi(1), Claudia, Alexia, Natalia, Sara, Belén, Ana Fdez., Ana Barquín(2), Willy(3) y Marta García
PARCIALES; 3-2, 4-4, 5-6, 7-9, 9-9, 11-9; 14-11, 16-13, 18-14, 19-16, 21-17, 26-21
ÁRBITROS; Santiago Piñera Fombona(Fed.Territorial Asturias) y Matías Muñiz Castellanos (Fed.Territorial Navarra). Excluyeron a Carlota, Patricia, Lucía y Miriam por parte del BM.Gijón. Y a Sandra, Lidia, Aída(2), Vivi y Santi Abascal por parte del Uneatlántico Pereda.La jugadora visitante Willy fue descalificada.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Gijón ante unos 100 espectadores, con una nutrida representación de la Marea Amarilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario