domingo, 6 de noviembre de 2016

EL UNEATLANTICO PEREDA VENCE Y CONVENCE.

VICTORIA DE EQUIPO
El equipo, el trabajo de equipo,  se sobrepuso a las importantes bajas en la plantilla para este partido.
Victoria de las santanderinas 20-15 ante un rival directo pese a contar con cuatro bajas de su equipo inicial.
Importantísima victoria la conseguida por el UNEATLANTICO PEREDA ante un rival que se presentaba en Santander como la segunda mejor defensa del grupo. No pintaban bien las cosas para las santanderinas antes del encuentro ya que se presentaba al mismo con cuatro bajas importantes. Pero ante ese contratiempo el equipo ha sabido sobreponerse.
Desde el pitido inicial las de Santi Abascal salieron a jugar conscientes de la importancia de los puntos en juego y pese a la severidad del arbitraje (dos exclusiones muy rigurosas en los cuatro primeros minutos) el equipo cuajó unos primeros minutos excepcionales, sobre todo a nivel defensivo, maniatando por completo al ataque canario que en el ecuador de la primera parte tan solo había podido conseguir dos goles(7-2) y que obligó al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto cuando apenas se llevaban nueve minutos del encuentro , para intentar corregir los desajustes de su equipo. Mientras, el UNEATLANTICO PEREDA seguía a lo suyo, contundente en defensa y efectivo en ataque, hasta llegar al descanso doblando en el marcador a su rival (12-6)-
En la segunda parte las visitantes intentaron llevar la iniciativa en el juego para reducir distancias en el marcador, pero chocaban contra la férrea defensa santanderina que seguía siendo la protagonista del encuentro, y cuando en algunas ocasiones era superada, aparecía la figura de la cancerbera local Cristina Prada para desbaratar el ataque canario, para desesperación del equipo visitante, que se veía incapaz de superar a su rival. Solamente pasado el ecuador de la segunda parte se acercaron las tinerfeñas al marcador (17-15), lo que propició que santi Abascal solicitase un tiempo muerto para corregir algunos aspectos de su equipo, y de paso dar un poco de aire a las jugadoras, que fruto del grandísimo esfuerzo, llegaban a los minutos finales con las fuerzas muy justas.. Así pues un último arreón de las locales y el empuje del público que veía el esfuerzo que estaba realizando su equipo, propició un parcial de 3-0 que dejaba ya el partido sentenciado con el 20-15 final . A destacar en las locales el gran nivel defensivo demostrado durante los sesenta minutos, la gran aportación en portería de Cristina ( y de Alexia en el rato que salió), así como de Natalia Vaquero, Vivi, y de la internacional juvenil Belén Sáez que con cuatro goles cada una llevaron el peso del ataque. Con esta victoria el UNEATLANTICO PEREDA se coloca quinto en la clasificación a tan solo tres puntos del líder y pensando ya en la siguiente jornada donde les espera nuevamente un largo desplazamiento hasta tierras gallegas para enfrentarse al Rodosa BM. Chapela el próximo domingo.

UNEATLANTICO PEREDA 20; Cristina, Irene(1), Aída, Natalia(4), Sofía, Vivi(4), Claudia(2), Alexia, Marta Coz(3), Sara, Belén(4), Ana Barquín(1), Willy, Marta García(1)

BM.TEJINA TENERIFE 15; Raquel, Andrea(3), Issua, Azahara(2), Ana, Gema, Úrsula(2), Paula(3), Beatriz, Karen, Mªdel Rosario(2), Alba(3)

PARCIALES; 2-1,5-1,7-2,9-4.10-5,12-6: 14-8,16-12,17-13,18-15,20-15

ÁRBITROS: Aritz Zaragüeta Ruiz y Javier Lacunza Juangarcía del colegio navarro. Excluyeron a Irene, Aída, Marta Coz(2), y Willy por parte del Uneatlantico Pereda, y a Azahara(2), Úrsula, Paula(2), y Beatriz por el BM.Tejina Tenerife

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón de Numancia que registró una magnífica entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario