domingo, 30 de octubre de 2016

CRÓNICA PALENTINA: EL UNEATLANTICO PEREDA, otro favorito que se escapa vivo.

Palencia Turismo, 19 – Uneatlántico Pereda, 23
Por tercer partido consecutivo, el Palencia Turismo ha competido frente a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación… y por tercera vez el rival se ha escapado vivo, no sin el correspondiente susto, del pundonor y el espíritu de lucha de las palentinas.
En esta ocasión, visitaba el Mariano Haro el Uneatlántico Pereda de Santander, equipo que constituye prácticamente la selección cántabra, y que el año pasado había dado buena cuenta del Palencia Turismo en los dos partidos.
Pero el conjunto palentino está en un momento diferente, consciente de que puede suplir sus carencias técnicas con su principal virtud, el equipo, más maduro y, por lo tanto, más competitivo frente a los grandes.
Desde el primer momento, las cántabras han sabido que tendrían que luchar los puntos hasta el final, si bien, han logrado en todo momento ir por delante en el marcador. Quizás ese ha sido el factor determinante para el Palencia Turismo, que siempre ha ido a remolque y nunca con el marcador favorable.
También desde el principio, se ha podido comprobar que las defensas iban a ser la clave del encuentro, con mucha intensidad e incluso dureza en algún instante. Por ello, la máxima diferencia en el primer tiempo ha sido de tres goles para el conjunto visitante (5-8 en el minuto 21 y 8-11 en el 28), para acabar los primeros 30 minutos con un abierto 9-11.
A diferencia de otros partidos, el inicio del segundo tiempo palentino ha sido inmejorable, logrando colocar pronto en empate en el marcador. Sin embargo, un parcial de 3-7 ha vuelto a destacar al Pereda que, mediado el segundo tiempo, ofrecía mejores sensaciones en la pista. Pero, el Palencia Turismo ha sabido jugar sus cartas y, aprovechando algunas superioridades numéricas ha reducido la desventaja e incluso ha tenido posesión para empatar a 18. A partir de ese momento, el conjunto visitante ha recuperado el control del partido, para cerrar su victoria en los últimos diez minutos.
Ficha Técnica
Palencia Turismo: Irene Sáez y Sara García (porteras); Elsa, Raquel (2), María Torres, Irene Sarmiento (1), Ainoa, Sara Serna (2), Alba (4), Sara Diez (3), Paloma, Isabel (2) y Elena Cuadrado (7).
Uneatlántico Pereda: Cristina y Alexia (porteras); Irene, Sandra (8), Lidia (5), Aida, Gabriela (2), Victoria (2), Claudia, Natalia, Sofía, Sara, Belén, Ana (4) y Dolores (2).
Árbitros: Reoyo y Castellanos. Colegio de Castilla y León.
Marcador cada 5 minutos: 2-3, 3-3, 3-5, 5-7, 7-9 y 9-11 (descanso); 11-13, 13-15, 15-18, 17-18, 17-20 y 19-23 (final).
Partido disputado en el Pabellón Mariano Haro correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Plata ante 350 espectadores.
Reacciones
Al final del partido, la jugadora Alba Aparicio ha hecho su particular valoración de la derrota ante el Balonmano Pereda. La extremo ha afirmado que ha sido un partido “muy duro contra unas defensoras muy fuertes”. Asimismo, ha reconocido que al equipo le ha faltado “un poco de chispa en el ataque y saber salir adelante” de los momentos difíciles. La joven ha sido uno de los principales estandartes del Palencia Turismo, y ha mantenido a las suyas en el partido. “Perder otra vez es bastante duro, pero estamos compitiendo con los equipos de arriba y… ¡A ver si llega la victoria de una vez!”, ha asegurado.
Respecto al próximo encuentro en casa del HandVall, Alba ha señalado que se trata de “un rival que conocemos mejor y al que creo que se puede superar mejor que a los que nos hemos enfrentado”. También ha apuntado que el equipo lo dará todo “igual que en todos los partidos, aunque sea fuera de casa; vamos a ganar como sea”.
Por su parte, el técnico local, Ramón Juan, ha valorado la derrota de manera similar a como lo hacía la semana pasada ante el Balonmano Gijón. “Nos sigue faltando un poco, y no somos capaces de encontrarlo. Hemos tenido el empate, pero el balón se ha estrellado contra el palo y a partir de ahí nos hemos descontrolado. No hemos estado finos en ataque y hemos caído en su buena defensa. Nos han hecho añicos a través del pivote”, ha manifestado el entrenador palentino. Además, ha comentado que el equipo debe seguir trabajando para conseguir la victoria en partidos tan ajustados como estos. “El equipo necesita puntos. Ahora nos tocan rivales que no están teniendo su santo de cara; a ver cómo respondemos”.
En referencia al partido de la próxima jornada contra el conjunto vallisoletano, Ramón Juan ha destacado el hecho de que se trata de un derbi. “Será un partido difícil de preparar, en el que no hay un claro favorito. Un partido diferente, en el que las tensiones son por ganar al vecino. Veremos cómo planteamos la semana”, ha indicado el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario