martes, 12 de abril de 2016

VICTORIA DEL UNEATLANTICO PEREDA EN SU VISITA A TIERRAS CANARIAS.

Derrotaron por 28-32 a Lanzarote Zonzamas en un partido que siempre tuvieron controlado.

No era un partido fácil el que tenían por delante las chicas del UNEATLANTICO PEREDA en su último desplazamiento de la temporada. Un viaje largo que comenzaba el viernes por el mediodía para ir hasta tierras canarias. Enfrente un conjunto que no se jugaba nada, con la permanencia ya conseguida, pero un equipo que en casa (como a todos los equipos canarios) es muy difícil de batir.
Empezó el partido golpeando primero las de Santi Abascal que ya en el minuto tres vencían por 0-3,  lo que hizo reaccionar a las locales que empujaron para ponerse en el minuto cinco a un gol; pero nuevamente las santanderinas ponían tierra de por medio en el marcador, aunque las distancias  siempre eran de 3-4 goles favorable al equipo amarillo que controlaban el juego en todo momento a pesar de las adversidades y del excesivo castigo arbitral que fueron sufriendo. Ya en el min. 20 una roja descalificante a Kim, mermaba al equipo cántabro que rápidamente se sobrepuso para llegar al descanso con una ventaja de tres goles (14-17).

Tras el descanso, el UNEATLANTICO PEREDA siguió con la tónica inicial de controlar el juego e ir poco a poco abriendo brecha en el marcador hasta una máxima diferencia de nueve goles (21-30) en el último cuarto de partido lo que propició que el técnico local solicitase su primer tiempo muerto para frenar el ataque del conjunto cántabro.  De ahí hasta el final fue un intercambio de goles y de exclusiones a las santanderinas (hasta diez sufrieron en todo el encuentro) hasta llegar al 28-32 final y que los dos puntos volasen hasta Santander. Destacar por parte del UNEATLANTICO PEREDA la magnífica actuación en portería que con diecisiete paradas desbarataba cualquier intento del equipo local de acercarse al marcador. En ataque destacar la aportación goleadora de la juvenil Ana Barquín con 8 goles y de Sandra Rodriguez con 7 tantos. Esta victoria sitúa ahora a las santanderinas en la quinta plaza .

LANZAROTE ZONZAMAS 28 ; María Johanna(2), Nabila(9), Andrea(5)Xiomara, Reyes(2), Caridad, Beatriz, Ana Martín, Andrea Rodriguez, Sara(3), Rocío(5), Magdalena(2)
UNEATLANTICO PEREDA 32 ; Alexia, Irene(1), Sandra(7), Lidia(4), Aída, Cristina, Claudia(4) ,Sara Ruiz, Alma(5), Belén(1), Ana Barquín(8), Kim(1)
PARCIALES : 3-4,4-6,7-9,8-12,11-14,14-17; 15-19,18-23,20-25,21-28,22-30,28-32
ÁRBITROS : Pastoriza Estévez y Martín Glez. del Colegio Canario. Excluyeron a María(3), Nabila, Andrea y Sara por parte local y a Sandra, Lidia, Aída(3), Claudia(2),Sara Ruiz, Kim(1), y Santi Abascal por parte visitante. En el min.20 roja descalificante a Kim.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón de San Bartolomé ante unos 100 espectadores, con presencia de la marea amarilla en las gradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario