domingo, 3 de abril de 2016

QUESERÍA LAFUENTE PEREDA: “PARA CUMPLIR CON UN OBJETIVO… HAY QUE CREER EN ÉL”

Segunda División Masculina "VI Memorial Fran Nicholls"
Jornada nº 23


GRUPO VELA BM PIÉLAGOS       29
QUESERÍA LAFUENTE PEREDA  26

El título es bastante referencial con respecto a  la mentalidad que hay que tener en cualquier partido, que es  tener fé en la victoria. Algo que nos faltó en cuanto al  planteamiento psicológica del jugador antes y durante el partido y  que es importantísima en cualquier competición. Si  falla esta cualidad, el resto sobra… y es lo que nos faltó:  ir a por el encuentro reflejándose en las continuas acciones que eran aprovechadas por el equipo rival. Lo podíamos llamar mala suerte, como 3 lanzamientos de 7 metros errados, situaciones de sólo ante el portero fallidas, múltiples rebotes que casualmente siempre caían en las manos del contrario, no sé cuantos lanzamientos de nuestro ataque al poste… pero lo que unos le llaman mala suerte,  yo le llamo falta de atención, tensión, concentración y cualquier sinónimo que se le pueda añadir. La suerte hay que buscarla.
 Ya desde el principio partíamos con la dificultad de un solo portero y lesionado, aunque esto no sea una disculpa para el resultado, que nos obligaba a un plus en la defensa para evitar el menor número de lanzamientos a nuestra portería. En su comienzo, se ponía  de cara al Pereda durante los diez primeros minutos , llegando a sacar una diferencia de 4 goles a su favor , pero a partir de aquí el Piélagos se fue armando y cogiendo las riendas del mismo, consiguiendo la efectividad en sus ataques que nos faltaba a nosotros, con paradas de bastante mérito por parte del portero del Piélagos. Durante la segunda parte siempre fuimos a remolque en el marcador llegando a ponernos  a un gol de  diferencia, aunque también llegamos a estar con 5 goles abajo. En los últimos minutos reaccionamos y quedando poco minutos nos aproximamos al marcador, fue entonces cuando  arriesgamos abriendo la defensa y lo que podía ser ponernos a una diferencia de un solo gol en los últimos segundos, pasó a ser un ataque desde el centro  del campo a espacio libre rebasando a su oponente y provocando  un penaltí , ya en su finalización.
En resumen: creo que se podía haber sacado algo más, felicitar al equipo rival porque supo aprovechar sus armas que fueron la mayor fuerza física , veteranía o experiencia y las buenas intervenciones de su portero. A mejorar la mentalidad y la bisoñez en algunos momentos.
Hacer notar el minuto de silencio por el fallecimiento del padre del colegiado cántabro Iñán  y el comportamiento deportivo de ambos equipos (a pesar de la dureza en algunos lances del partido).
Árbitros: J. Carlos Mazorra y Alejandro Hoz que estuvieron correctos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario