domingo, 17 de abril de 2016

EL UNEATLANTICO PEREDA FINALIZA CUARTO EN EL AÑO DE SU DEBUT.

  Victoria de las santanderinas por 21-14 en el derbi ante BM.Camargo Ferroatlántica en el último partido de Liga.
  Se bajó el telón de la temporada 2015/16 para el UNEATLANTICO PEREDA, lo ha hecho de manera sobresaliente. Acaban la temporada regular en cuarta posición en el año de su debut en la segunda categoría del balonmano femenino nacional.
  No comenzó bien el partido para las de Santi Abascal, que en los primeros tres minutos encajaban un 0-2 fruto en gran parte de las precipitaciones en ataque de las santanderinas. Pero fue un espejismo, ya que rápidamente el UNEATLANTICO PEREDA se puso el mono de trabajo y con algún ajuste defensivo consiguieron neutralizar el ataque camargués, y con varias recuperaciones en defensa y rápidas salidas en contraataque daban la vuelta al marcador, en el cual llevarían la iniciativa hasta el final. Mediada la primera parte ,las amarillas doblaban en el marcador (10-5) a las camarguesas, lo que propició que el técnico visitante pidiese su primer tiempo muerto para intentar frenar los arreones del ataque del UNEATLANTICO PEREDA, que con una inspirada Kim, abriría ya una brecha insalvable en el electrónico para llegar al descanso con un 12-7 favorable a las locales , una diferencia que pudo ser mayor si no es por la excelente actuación de la guardameta visitante Patricia Amieva.
  El paso por vestuarios sirvió para que las de Santi Abascal saliesen más metidas en partido que su rival, que en ataque carecía de pegada en los primeros minutos de la segunda parte, lo que propició que las santanderinas abriesen aún más diferencias en el marcador (hasta de ocho goles que fue la máxima diferencia en el encuentro). Pero mediada la segunda parte el ataque amarillo sufrió un pequeño bache que fue aprovechado por las visitantes para recortar diferencias en el marcador, lo que hizo reaccionar a las locales , que en un nuevo arreón final mantuvieron las diferencias hasta el 21-14 definitivo. En definitiva magnífico broche final para un equipo, el santanderino, que ha realizado una campaña excepcional, refrendada con esa cuarta plaza final conseguida, y que así se lo reconoció su público, que con el pitido final, y puestos en pie, dedicó una sonora ovación a su equipo, como reconocimiento a su brillante trayectoria este año. Destacar por parte local a Kim, que con 6 goles en el partido de su despedida, se convirtió en la máxima goleadora del partido. Destacar también la capacidad anotadora de la juvenil Ana Barquín y de Sandra Rodriguez, con 4 goles cada una. Por parte visitante, destacar la brillante actuación ( como sucediese en el partido de la primera vuelta) de la portera Patricia Amieva que con sus intervenciones impidió que la diferencia en el marcador final fuese mayor.
 UNEATLANTICO PEREDA 21; Alexia, Irene(1), Sandra(4), Lidia(1), Aída(1), Gema(2), Claudia, Sofía, Sara Ruiz, Alma, Belén, Ana Fernandez, Ana Barquín(4), Marta García, Kim(6), Willy(2)
BM.CAMARGO FERROATLANTICA 14; Patricia, Laura, María(1) Leire(1), Mariana(1), Sonia(1), Andrea(2), Victoria(2), Laura(4), Ana(2), Marina, Aitana, Raquel
PARCIALES: 1-2,5-4,8-5,10-6,12-7,12-7; 14-7,16-9,16-10,17-13,19-13,21-14
ÁRBITROS: Pablo Castellanos y Susana Reoyo del colegio castellano-leonés. Excluyeron a Lidia(2),Claudia,Sara,Belén,Ana Fdez.y Kim por parte del UNEATLANTICO PEREDA, y a María,Mariana y Andrea por parte del BM.Camargo Ferroatlántica.
INCIDENCIAS: Último partido de Liga de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón de Numancia que registró un lleno total, con presencia de seguidores camargueses en la grada. Al final del partido el público local despidió a su equipo con una sonora ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario