domingo, 6 de marzo de 2016

Llegó la primera victoria en el 2.016 para el UNEATLANTICO PEREDA.

División de Honor Plata Femenina
18ª Jornada
UNEATLANTICO PEREDA
BM PALENCIA TURISMO
  Doblegaron al BM.Palencia Turismo por un contundente 34-24 en el partido disputado en el Pabellón de Numancia.
  Difícil papeleta la que tenía hoy por delante las chicas del UNEATLANTICO PEREDA, donde enfrente tenían un rival  (el B.M.Palencia Turismo) que llegaba al Pabellón de Numancia después de haber conseguido tres victorias consecutivas en otros tantos encuentros.
  Comenzaba el partido con una defensa 5-1 por parte de las chicas de Santi Abascal que conseguía  atascar el ataque palentino y que gracias a la presión que ejercían las amarillas sobre el equipo visitante lograban por un lado robar balones y salir rápidamente a contraataque, lo que propiciaba que en el primer parcial ya dominasen las santanderinas por 4-1 y que obligaba al técnico visitante a pedir un tiempo muerto para tratar de frenar la embestidas de las santanderinas, que convertían en gol casi todas las situaciones en ataque que poseían, lo que rápidamente hizo que se abriese brecha en el marcador a favor de las locales con ventajas que en algunos momentos llegaron a los siete goles de diferencia, lo que permitió al técnico Santi Abascal  hacer rotaciones en el equipo, para dar descanso a jugadoras y de alguna manera mantener al equipo con frescura sin resentirse el grupo, llegándose al descanso con una ventaja de cinco goles (18-13).
  Comenzaba la segunda parte con las locales abriendo brecha en el marcador y con cambio defensivo a 6-0 para tratar de frenar el ataque visitante que constantemente buscaba situaciones de superioridad con los pivotes, pero unas veces gracias al magnífico trabajo defensivo de las amarillas y otras por la aportación de la portería hacían fracasar cualquier intento de las visitantes para acercarse en el marcador. No le valió al técnico visitante ni el arriesgado cambio defensivo a 3-3 ni defensa individual, ya que las chicas del UNEATLANTICO PEREDA supieron llevar en todo momento el tempo del partido ampliando las ventajas que en algunos momentos llegaron hasta los doce goles, para concluir el encuentro con un 34-24 final que hacía justicia al juego desplegado por ambos equipos . A destacar por
parte del equipo en la faceta anotadora a tres jugadoras,(Sandra,Alma y Kim)  que con siete goles cada una llevaron el peso del ataque del equipo santanderino, así como el magnífico trabajo defensivo de todo el conjunto.
UNEATLANTICO PEREDA 34 : Cristina, Irene(1), Sandra(7), Aída(3), Gema, Alexia, Vivi(2), Claudia, Marta Coz(3), Sofía, Sara Ruiz, Alma(7). Belén(3), Ana(1), Kim(7), Willy
BM.PALENCIA TURISMO 24: Irene, Elsa(1), Raquel(2), Ainoa(2), Sara(3), Alba(2), Sara Diez(5), Paloma(1), Miriam(5), Sara García, Cleana(2), Isabel(1)
PARCIALES: 4-1,9-4,12-6,14-8,16-10,18-13; 21-13,24-15,29-17,30-20,32-20,34-24
ARBITROS : Montes Grande (Fed. Castilla y León) y Ramos Mardones (Territorial de Cantabria). Excluyeron a Sandra(2) por parte de las locales y al técnico visitante.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón de Numancia que registró un lleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario