lunes, 14 de marzo de 2016

El Puerto del Carmen cumple con su objetivo y vence al Uneatlántico Pereda.

El partido ha sido de los más duros de la temporada en casa.
LanzaroteDeportiva.com
Había comentado Jesús Casanova que el partido frente al Uneatlantico Pereda iba a ser un encuentro bastante complicado. Pese a la victoria final del conjunto lanzaroteño por 30 a 25, las santanderinas pusieron contra las cuerdas a las locales en la primera mitad.
Comenzó con bastante fuerza el cuadro amarillo que conseguía colocarse con un 4 a 0 en poco más de 5 minutos disputados obligando al entrenador peninsular a pedir tiempo muerto y reconducir el partido.
Las sensaciones que dio el Puerto del Carmen en los primeros instantes de partido fueron bastante positivas pero curiosamente cuando las rivales perdían jugadoras por exclusión conseguían jugar mejor que las locales, poniendo en entredicho la defensa que había propuesto el equipo lanzaroteño.
El Puerto del Carmen se fue mostrando cada vez más espeso en defensa y en ataque, y las cántabras aprovecharon dicha circunstancia para ir recortando distancias en el marcador e incluso ponerse por delante en el electrónico a falta de en 3 minutos.
Quizás el hecho de verse por debajo en el marcador entorpeció aún más la labor del equipo local que no terminaba de encontrar el ritmo que había impuesto en los primeros instantes del partido, yendo al descanso con el resultado de 11 a 12 favorable al Pereda.
En la segunda mitad el cuadro tiñosero hizo un encuentro totalmente distinto y superó a su rival en todo momento, de hecho el entrenador visitante agotaba sus tiempos muertos cuando todavía no se había disputado ni la mitad del periodo.
El Puerto del Carmen estaba siendo un auténtico torbellino en la segunda mitad pese a jugar casi todo este tiempo sin una de sus jugadoras indiscutibles en el trabajo de Jesús Casanova, Kenia Hernández, que había recibido un golpe de una compañera y tuvo que abandonar la cancha en los primeros minutos de la segunda mitad.
La diferencia en el marcador llegó a ser de hasta 7 tantos a favor de las locales que en los últimos instantes, jugando con la tranquilidad de saberse ya vencedoras del encuentro, fue disminuyendo hasta quedar en el resultado final de 30 a 25.
Con este resultado el Puerto del Carmen se afianza en la segunda posición de la clasificación a 6 puntos del Club Balonmano Gijón aunque las asturianas tienen dos partidos menos que las lanzaroteñas quedando tres encuentros por disputarse entre los que destaca el choque entre ellas en la penúltima jornada.
Ficha técnica
Lanzarote Puerto del Carmen: Cristina Pérez, Nereida Montelongo (1), Kenia Hernández, Lourdes Alonso (10), Lucía Betancort (5), Rosa Álvarez (7) y Atteneri Morales (4). En el banquillo estuvieron Eva Morales (1), Beatriz Betancor 1, Andrea Armas, Cristina Betancort (1), Marinerva Hernández, Idania Lemes y Doly Milán
Uneatlantico Pereda: Cristina Prada, Alma García, Sandra Rodríguez (15), Sara Dirks (5), Aída Gómez, Sara Ruiz y Ana Fernández. Estuvieron en el banquillo Sofía Fernández, Sara Camacho (3), Gema Martín, Claudia Sáez (1), Laura Díaz y Marta Coz
Árbitros: Johnny Afonso Hernández y David Déniz Alonso de la federación territorial de Canarias. Excluyeron a las locales Nereida Montelongo, Beatriz Betancor, Marinerva Hernández e Idania Lemes y a las visitantes Alma García, Claudia Sáez (2) y Sara Ruiz (2)
Parciales cada 5 minutos: 2-0, 4-1, 6-2, 7-5, 9-9, 11-12 /// 15-13, 19-14, 21-14, 25-16, 27-20, 30-25
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante un centenar de aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario