martes, 22 de marzo de 2016

BELÉN SAEZ CONVOCADA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA JUVENIL FEMENINA.


La jugadora santanderina participa en Guadalajara en unas jornadas de trabajo desde el 18 al 23 de marzo La jugadora santanderina Belén Saez del equipo juvenil del Club Balonmano Pereda, participa desde el pasado viernes en las actividades de trabajo que el seleccionador juvenil español Jenaro Félix ha planificado para estos días en la ciudad castellano-manchega, consistente en sesiones dobles de entrenamiento así como diversos partidos amistosos ante el Base Villaverde ( líder del grupo D de la División de Honor Plata), y para finalizar en la tarde de este martes ante el Helvetia BM.Alcobendas, equipo que en estos momentos ocupa la quinta plaza en la División de Honor Femenina, y con la vista puesta en el próximo Campeonato del Mundo Juvenil que este año se disputará en Eslovaquia. La pívote del Club Balonmano Pereda a sus 16 años y tres meses es la jugadora más joven de cuantas componen la convocatoria del equipo nacional. Internacional en diez ocasiones Belén Saez ha anotado dos goles con la Selección Española. Durante esta temporada en la que se ha proclamado Campeona de Cantabria Juvenil con el Club Balonmano Pereda, y pese a su juventud, ha debutado de la mano de Santi Abascal en la División de Honor Plata con el equipo senior del UNEATLANTICO PEREDA, anotando 18 goles.

Jenaro Félix: "alguna de las incorporaciones va a estar en Eslovaquia"

La actividad del combinado español femenino de categoría juvenil sigue su curso en Guadalajara, y allí el preparador español, Jenaro Félix, ha analizado el trabajo que están completando sus discípulas desde el pasado domingo.
Jenaro Félix está muy satisfecho con "la voluntad de trabajo del equipo, y el objetivo era integrar a las jugadoras que están aquí por primera vez y así ha sido". El entrenador de Salamanca asegura, eso sí, que "las jugadoras han estado algo despistadas en general, y es normal porque llevamos muchos meses sin trabajar juntos, no resulta fácil adaptar tu forma de jugar a un sistema diferente al que utilizan en sus clubes".
Preguntado por todas las jugadoras que están con el equipo español por primera vez, Jenaro Félix ha preferido no profundizar y hablar de ellas una a una, pero sí que ha señalado que "algunas han demostrado los puntos positivos y negativos que observamos en Almería, pero sí que podría decir que alguna de ellas va a estar en la lista del Campeonato del Mundo de Eslovaquia 2016". Y es que "no tenemos el tiempo necesario para modificar otras cosas e introducir a más gente, nos gustaría trabajar con un grupo de 21 jugadoras y, a partir de ahí, elegir". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario