miércoles, 9 de diciembre de 2015

NOTICIAS DE LANZAROTE: Derrota del CB Lanzarote Zonzamas que sigue sin encontrar la tecla.

Tras una semana de cambios en el banquillo del equipo, el CB Lanzarote Zonzamas jugaba en la mañana de este domingo un nuevo encuentro dentro de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las lanzaroteñas se trasladaron a tierras cántabras para enfrentarse al Uneatlantico Pereda, en un partido en el que siempre dieron la cara y sólo un arreón de las locales en la segunda parte les permitió marcharse en el marcador.
El partido sirvió para seguir recuperando sensaciones sobre la cancha de juego y poder afrontar con garantías los dos últimos encuentros del año en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.
El partido comenzó con un parcial 2 a 0 a favor del Uneatlantico Pereda, equipo que fue el encargado de marcar las primeras diferencias en el marcador e imponer su ley sobre la cancha de juego. Le costó al CB Lanzarote Zonzamas entrar en juego en este partido, sobre todo en las acciones de ataque, y el primer gol de las batateras llegaba pasados el minuto cinco por medio de Reyes Cabrera.
La igualdad fue máxima durante la primera parte del encuentro, aunque siempre era el Uneatlantico Pereda el que llevaba la iniciativa en el marcador, disponiendo de ventajas de dos o tres goles. A falta de seis minutos para el descanso, los goles de Andrea Gómez y Xiomara Sánchez, ponían el empate a ocho goles en el marcador y el técnico local se veía obligado a pedir un tiempo muerto. En el arreón final de la primera parte, las cántabras volvieron a recuperar la renta de dos goles y con el marcador de 10 a 8 se llegaba a la finalización de los primeros 30 minutos de la primera parte.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron igualados, siendo nuevamente las jugadoras del Uneatlantico Pereda las que llevaban la iniciativa en el marcador, disponiendo de rentas que no superaban los tres goles. El CB Lanzarote Zonzamas siempre fue a remolque en el marcador en este partido, no logrando ponerse por delante en ningún momento del partido, aunque si amenazando la renta de las locales.
Un parcial 4 a 0 a favor del Uneatlántico Pereda en el ecuador de la segunda parte comenzó a decantar el partido a favor de las cántabras, reflejando el marcador en el minuto 17 de la segunda parte un claro 17 a 11. Una diferecia insalvable para el CB Lanzarote Zonzamas, que luchó por volver a meterse en el partido y llegar con opciones a la recta final del choque. Un trabajo que no dio los frutos esperados, llegándose a la conclusión del partido con el marcador de 23 a 16, sumando el Lanzarote Zonzamas una nueva derrota en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.
La derrota del CB Lanzarote Zonzamas unido a la victoria del Rodosa BM Chapela ante el Ferroatlántica, sitúan al equipo conejero en la penúltima posición de la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado se cierra la primera vuelta de la competición, enfrentándose el CB Lanzarote Zonzamas al CB Lanzarote Puerto del Carmen, en el derbi conejero de la categoría que se jugará a partir de las 16:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras
Ficha Técnica
Uneatlántico Pereda (23): Cristina Prada, Irene Costales, Sandra Rodríguez (2), Lidia Díez, Aida Gómez (1), Gema Martín, Elena del Mazo, Claudia Sáez (3), Marta Coz (3), Sara Ruiz, Alma García (7), Belén Sáez, Ana Fernández, Marta García (1), Kim Sarah (2) y María Dolores Limón (4)
CB Lanzarote Zonzamas (16): Beatriz Sanginés, Ana Martín, María de León (1), Esther de Miguel, Sara de León (5), Leticia Pérez (2), Andrea Gómez (1), Xiomara Sánchez (3), Reyes Cabrera (3), Caridad Santana (1) y Rocío Guerero
Parciales cada 5 minutos: 1-0, 4-3, 6-5, 8-5, 8-8, 10-8 (descanso) 11-10- 13-10, 14-11, 17-11, 19-14, 23-16 (final)

Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta, del Comité de Cantabria. Fueron excluidas Sandra Rodríguez (1), Lidia Díez (1), Gema Martín (1) y Marta Coz (1) por parte del Uneatlántico Pereda y a Esther de Miguel (2), María de León (1), Andrea Gómez (1) y al delegado, Oscar Martín (1), por parte del CB Lanzarote Zonzamas Incidencias: Polideportivo Numancia, unos 220 espectadores. Partido correspondiente a la décima jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario