viernes, 25 de septiembre de 2015

NOTA DE PRENSA: UNEATLANTICO


NOTA DE PRENSA
Santander, 25 de septiembre de 2015
La Universidad Europea del Atlántico patrocina esta temporada las divisiones femeninas del Club Balonmano Pereda. A partir de un acuerdo de colaboración firmado esta mañana entre el rector, Rubén Calderón, y el presidente del club deportivo, Valentín Pastor, las dos partes se comprometen a impulsar el deporte cántabro y, en especial, el femenino.
La División de Honor Plata de Balonmano femenino llevará el nombre de UNEATLANTICO PEREDA y las jugadoras de todas las categorías lucirán en su equipación la imagen de la Universidad. A partir de la firma de este convenio, las dos partes se comprometen a fomentar el desarrollo de actividades físico-deportivas y de tiempo libre y a facilitar la cooperación mutua.
Según explicó el rector, este acuerdo surge desde la Comisión de Igualdad de la Universidad con el doble objetivo de impulsar tanto el deporte femenino como la práctica de ejercicio físico entre los más jóvenes. “Estamos orgullosos de ayudar a un Club sin ánimo de lucro al que pertenecen alrededor de 300 deportistas repartidos en 21 equipos”.
Por su parte, Pastor confesó sentirse “encantado” con instituciones como la Universidad Europea del Atlántico por la “sensibilidad” que demuestran y la  “ayuda” que brindan al deporte, y en especial, dijo, “al deporte femenino que tan necesitado está de apoyos”.
Estreno UNEATLANTICO PEREDA
Este domingo, a partir de las 12.00 horas, debuta el equipo de División de Honor Plata femenino en el Pabellón de Numancia de Santander. Según comentó Pastor, “una fecha histórica para el UNEATLANTICO PEREDA ya que significa su estreno en la segunda categoría del balonmano nacional femenino”.
Las santanderinas se enfrentarán al conjunto gallego del S.A.R. SHOPIMAGEN.COM, que llegará con el objetivo de resarcirse de la derrota del pasado mes de mayo en la Fase de Ascenso celebrada en el Pabellón Numancia y que concluyó con victoria santanderina por 24-23, logrando el histórico ascenso del equipo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario