miércoles, 6 de mayo de 2015

Sofía Fernández de Bm Pereda, defensa, defensa y defensa

Sofía Fernández: "El éxito lo tenemos en la defensa"
El éxito de los equipos que ganan campeonatos está en la defensa y esto lo sabe Sofía Fernández del BM Pereda que nos da sus impresiones el día que comienza la fase final del Campeonato de España en Málaga. Pablo Lozano de @BalonmanoArea entrevista para El Patio del Balonmano a la jugadora de Pereda.
PREGUNTA: Os tocó un grupo complicado con tres equipos muy competitivos, sobre todo Gijón. ¿Cómo fueron los días previos al intersector?
SOFÍA: Sabíamos que era complicado pero no imposible así que nos concentramos y entrenamos para intentar llevarnos el intersector y sobre todo estar mentalizadas de que teníamos que dar todo en cada partido, y eso nos ayudó a ganarlo.
P: Victoria sufrida ante Palencia, de nuevo victoria ante Porriño y llegáis al último día con opciones de pase ante las anfitrionas. ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando te levantes un día como ese?
S: Poder disputar una final en el intersector no lo haces todos los días así que lo mejor que puedes hacer es aprovechar esa oportunidad que puede ser la única que tengas y hacerlo lo mejor que puedas para que después no te quede esa duda de “y si hubiéramos hecho…”
P: ¿Cuál crees que fue la clave para ganar a Gijón y llevaros el intersector?
S: Yo creo que la clave para ganar a Gijón fue hacer una buena defensa, no bajar los brazos en momentos difíciles del partido y darnos muchas ayudas, ya que nos costó más atacar, pero el éxito le tuvimos en la defensa y la competitividad durante los 60 minutos. Eso hizo que nos lleváramos el partido.
P: ¿Qué te parece el grupo que os ha tocado en el CDE, con Sabadell, Morvedre y Sabadell?
S: Los dos grupos tienen mucho nivel. En cuanto al Grupo I, el nuestro, puede que estén los equipos más “flojos” por así decirlo ya que en el otro están los favoritos, pero eso no quiere decir que sea más fácil para nosotras.
P: ¿Cuál es tu favorito a ganar el CDE?
S: No conozco a todos los equipos, pero a priori yo creo que Zuazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario