viernes, 22 de mayo de 2015

BM PEREDA (Cadete Femenino) - Sector Zarautz - 1ª Jornada

CAMPEONATO ESTATAL CADETE FEMENINO 
1ª Jornada
Viernes 22 de mayo  
FINAL
BM PEREDA                                                     31
ASMUBAL MEAÑO                                         29
Primera victoria, un paso adelante. La igualdad es máxima. Mañana tendremos el segundo asalto; a recuperarse y a seguir compitiendo al máximo nivel. PODEMOS!!! PEREDA!!!
LA VOZ DE GALICIA
Crónica del partido:
La inexperiencia pasa factura al Asmubal en su debut en el sector.
Al Asmubal Meaño le pudieron los nervios en su estreno en el Campeonato de España de la categoría cadete femenino. Las meañesas se derrumbaron como un castillo de naipes en la segunda mitad y terminaron perdiendo por un ajustado 31-29 contra el Pereda.
Fue un encuentro tan ajustado como marca el resultado final pero esos 31 goles duelen mucho cuando habías dejado al rival en 11 tras los treinta primeros minutos. La primera mitad fue muy igualada. Tras los lógicos primeros minutos de ajuste, el duelo se mantuvo con mínimas diferencias a favor de uno u otro pero solo de un gol. Hasta que en el último cuarto de hora las de Víctor Garrido acompañaron a su buen hacer en defensa un mayor acierto en ataque que les permitió irse al descanso tres goles por delante (11-14).
Tres goles y saque a favor al inicio de la segunda mitad. Pero fueron en esos segundos treinta minutos cuando todo el trabajo anterior se fue por la borda. El Pereda cambió la defensa y ordenó una mixta sobre Raquel que atascó el ataque del Asmubal Meaño. Y el problema ya no fue solo que lo atascara sino que con la falta de ideas llegaron las pérdidas de balón y a raíz de ahí muchas opciones de contraataque que el Pereda no desaprovechó para igualar el resultado al poco de comenzar la segunda parte.
La igualdad en el resultado se mantuvo durante algunos minutos pero las sensaciones ya no eran buenas en el Asmubal y las cántabras del Pereda no desaprovecharon la ocasión para escaparse hasta por cuatro goles. Reaccionaron las meañesas ya en el tramo final pero sin tiempo de consumar la remontada. Hoy espera otro rival duro, las vascas del Aiala que ganaron con claridad ayer al San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario