domingo, 22 de septiembre de 2013

IN MEMORIAN A MARÍA MEJÍAS

Lo recuerdo perfectamente. Fue una tarde de octubre del año pasado. Creo que ya comenzada la temporada. El equipo Infantil Femenino se encuentra entrenando en el campo de la zona más cercana a la puerta de entrada al Pabellón. , momento en el que entran dos niñas y se sientan en la grada. En ese preciso momento todo el equipo me deja plantado y se dirigen a la grada para saludar y abrazar a una de estas chicas.
- ¿De quién se trata? Pregunto yo
- Es María, me contestan
- ¿Y eso?
- Es que fue nuestra portera la temporada pasada
No me falto tiempo para dirigirme a ella y animarla a que continuase y se uniera al grupo en el próximo entrenamiento.
¡Venga María anímate! Que te lo vas a pasar muy bien, dijeron las compañeras
- Me lo pensaré.

Al siguiente entrenamiento ahí estaba María dispuesta a incorporarse a la plantilla de jugadoras.

Así comenzó mi relación como entrenador con María. Un encanto de niña, querida por todos, por su prudencia, discreción y compañerismo. ¡Qué tristeza nos dejas! Yo que, te corregía los goles y te aplaudía los que parabas, ahora te digo con más fuerza que nunca porque te dejaste meter este último gol. El último de tu vida, el más importante… Después me di cuenta que mucha culpa de ese gol tuvo la defensa. Sí, creo que la defensa no estaba bien formada y no hubo ayuda cuando se produjo la 1ª finta. No, ahora percibo que no fue toda la culpa tuya, quizá ninguna... Ahora lamentamos el no haber podido ir perfectamente al blocaje del balón que acabó segando tu incipiente camino en la vida. Creo que nos despistamos y nos faltó concentración, pero, ¿recuerdas? Nadie te echó la culpa a ti. Nos mirábamos unos a otros sorprendidos, pero nunca a ti…

Ya no volverá a entrar otro gol, porque a partir de ahora , seguro, seguro; que, encontrarás otra defensa superior a nosotros para que no entren más goles y serás la titular del equipo.

Aquí estarán tus compañeras de equipo: Angela, Julia, Nekane, Claudia, Belén, Anita, Lara, Lore, Ana, Tania, María, Cristina, Janira, Andrea, Sara y por supuesto tus entrenadores Adrián y Julián, para defender tu titularidad y tener presente que siempre estarás en nuestros corazones.

JULIÁN VALLES
(ENTRENADOR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario